Periodismo de Soluciones

Elevado Bicentenario permanece “a oscuras”

6ba98016-698c-4c09-90b1-7b70323d2aa4

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transeúntes evitan la zona por las noches

ANELIM GONZÁLEZ

“Tenemos más de cinco años sin luz en todo el elevado, lo que quedan son postes vacíos después de que se robaron los bombillos y el cableado que en una oportunidad se puso”.

Así lo declaró Valerio Linares, personal de seguridad de la Funeraria José Gregorio Hernández, quien en representación de los que hacen vida en las adyacencias del elevado, hace un llamado a las autoridades pertinentes para que el alumbrado público sea restituido.

Explicó que existen un aproximado de 52 postes, de los cuales solo se mantienen en funcionamiento dos. “Es por ello que las personas evitan circular por la zona al atardecer y en horas de la noche, en las madrugadas, los que van en metro, llegan en conjunto por el mismo temor de que sin la luz los puedan robar”.

Manifestó además que a pesar de que la avenida Víctor Baptista fue iluminada, la Bicentenario permanece a oscuras y sin ninguna atención.

Asimismo Luis Colmenares, mototaxista del lugar señaló que para ellos la oscuridad es un peligro, llevándolos a colocar por sus propios medios un bombillo que iluminara parcialmente su sector.

“Nosotros pagamos para que nos instalaran nuestro propio bombillo, pero eso fue bajo autogestión. Pagamos $40 en ese momento y es algo que nosotros encendemos en la madrugada cuando llegamos y apagamos antes de irnos”.

Un transeúnte que circulaba por la zona expresó que, durante las noches, las luces de los vehículos y algunos faros a las afueras de los comercios cercanos son lo único que alumbra el elevado, dejando el resto como “una boca de lobo”./ct. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas