La presentación más buscada es la de pastilla
SHAROM KUZNIAR
Muchos conductores desde que empezaron a surtir combustible proveniente de Irán han denunciado fallas mecánicas en sus vehículos debido al bajo octanaje de la gasolina.
Aseguran que esta situación ha ocasionado que los carros pierdan fuerza en carreteras y subidas empinadas.
Por ende se ha vuelto muy comercial en redes sociales y comercios, la venta de aumentadores de octanaje que mejoran la falla. Vienen en presentación de pastillas o líquido.
En el caso de las pastillas, se ofrecen en empaque de dos, lo cual rinde para 60 litros cada unidad. Según la descripción del producto, estas reducen el pistoneo del motor, limpian los inyectores, aumentan la potencia y ahorran en un 25% y 40% el consumo de gasolina.
El modo de aplicación de las pastillas consiste en introducir una tableta en la parte interna del tanque de gasolina, antes de equipar. La marca más comercializada es DynoTab que se consigue en 10 dólares en adelante.
José García, mecánico declaró que son bastantes los carros que entran al taller con un “pistoneo que hemos coincidido que es producto del bajo octanaje de la gasolina”.
Indicó que el combustible que ha llegado al país viene con un menor octanaje al del motor de los carros. “Por ejemplo, si un auto tiene un motor de 91 octanos y la gasolina que está equipando es de 85 o 87 octanos, va a presentar fallas ya que no tiene los suficientes componentes”.
Dijo que estas pastillas se han vuelto populares debido a su utilidad, y que muchos conductores han dado constancia de que el pistoneo en sus carros ha disminuido luego de realizar el procedimiento antes mencionado/rp.