“Esperaba tener un poco más de dinámica en los tiros. Sin embargo, conseguí mi objetivo, que era promediar 28 puntos”, dijo el criollo Elías Malavé luego de participar en la fase clasificatoria de tiro con arco masculino.
Elías Malavé, quien nació en Monagas hace 26 años, enfrenta sus segundos Juegos Olímpicos con la esperanza de mejorar su actuación de 2012: la última vez no pudo avanzar de la etapa de eliminación directa.
Elías Malavé, luego de lanzar sus primeras flechas en Río, habló sobre el estado del tiempo. “Está bastante bueno. No hizo brisa, ni tampoco calor. El clima en general está bien, aunque se sabe que este factor es cambiante”.
El protagonista de este viernes en tiro masculino fue el surcoreano Woojin Kim, quien estableció récord mundial y olímpico tras conseguir 700 puntos de 720 posibles.
Sobre la primera marca que cayó en la cita brasileña, el criollo también tuvo palabras: “En la edición anterior (Londres 2012), tiraron un récord mundial, pero no consiguieron medalla”.
La primera etapa, que sirve para determinar los choques directos entre los tiradores, definió los próximos duelos para todos los competidores. Elías Malavé se ubicó en la posición 46 y consiguió 651 puntos y enfrentará al chino Wang Dapeng, el martes a las dos de la tarde (hora venezolana).
Fuente: Meridiano