Periodismo de Soluciones

Eliminarán pernocta en el mercado

Mercado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concesionarios despacharán la mercancía apenas llegue

El regidor del Mercado Municipal de El Paso, Yván Ledezma, informó por nota de prensa del ayuntamiento que el recinto implementó un nuevo mecanismo para la distribución de alimentos.

Indicó que cuando los concesionarios sean despachados por el proveedor directo (Empresas Polar), expenderán la mercancía de inmediato a quienes se encuentren en el lugar o a las comunidades que les toque atender ese día.

Destacó que los cambios vienen para satisfacer a una mayor cantidad de sectores y evitar las colas nocturnas. “Estamos atravesando por un proceso de cambio para mejorar los servicios”.

De igual manera, apuntó que en las últimas semanas han recibido denuncias sobre acaparamiento y extracción de alimentos. Estiman atender 80 personas por concesionario, lo que representa un total de 3.200 por jornada.

“Evitaremos que estén a la espera de los camiones. En los espacios de la regiduría informaremos sobre la llegada de los mismos, ya que no tienen días fijos”.

Situaciones irregulares

En la edición del 30 abril, se reseñó un intento de saqueo cuando 2 mil personas se apostaron en las instalaciones para adquirir comida. El 15 de mayo se repitió la historia, cuando un concesionario empezó a distribuir mercancía y los demás locales tuvieron que cerrar las santamarías por un posible saqueo.

El 19 de mayo se presentó una situación irregular en las instalaciones, en vista de que unos ciudadanos presuntamente pretendían entrar sin hacer cola y sacaron unas pistolas para meter miedo.

El 24 de mayo, se registró un alboroto la zona platanera, en vista de que usuarios madrugadores exigieron a la brava que les vendieran comida y casi tumban el portón.

Para el 31 de mayo, hubo otro conato de saqueo y posteriormente los consumidores protestaron en la avenida Víctor Baptista por la poca mercancía despachada a los concesionarios.

El 7 de junio, una trifulca tuvo lugar en la zona campesina del recinto por la falta de productos básicos. Posteriormente, se desató una protesta en la entrada por la avenida Víctor Baptista./Adrián Rivero/ac/

Noticias relacionadas