Yolanda González, residente de la urbanización La Paz en Caracas cuenta con un emprendimiento, la elaboración de cintillos y lazos decorativos para niñas realizados a mano y aspira expandir su negocio a los Altos Mirandinos.
“Esto lo comencé a finales del mes de abril de este año y surgió luego que una amiga de la casa siempre le hacía detallitos para su bebé y ella me sugirió que lo publicara en redes sociales. Me detuve a pesar, contaba con las condiciones, como lo es el tiempo que más bien me sobraba y quería ocuparlo en algo, fue así que nace este proyecto, que hoy día hago con mucha pasión”, expresó.
Obtuvo la habilidad a partir de ciertos cursos y talleres de costura que le brindaron los conocimientos el cuanto al manejo del diseño y el uso de telas. “Conté con el apoyo familiar, yo me dedicaba al corte y confección de vestidos para niñas y se los hacía a mis hijas, ahora ellas tienen los conocimientos porque yo las enseñé y pueden dedicarse a este oficio en cualquier momento”.
Tuvo receptividad por parte de sus clientes, “mis amigos felices de que haya tomado la iniciativa y ahora son mis clientes fijos, actualmente vendo a partir de $2 los cintillos más sencillos, hasta 46 los más elaborados, esto dependerá del gusto del interesado. En cuanto a los lazos pequeños los tengo a $0,50, los medianos a 1$ y grandes a $2. También contamos con turbantes en $3”.
Esperan poder tener su espacio físico y llegar a más lugares con sus trabajos,”por ahora los pedidos los puede realizar a través de mi cuenta de Instagram en @cyolandag.851 o contactar por WhatsApp a través del (0426) 3014015 allí estamos publicando el trabajo hecho y a disposición para todas esas hermosas clientas, hacemos entrega a domicilio en Caracas y ahora a Los Teques”/HG/rp