El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, anunció este domingo 8-N su partida dando cierre a su misión en Caracas, después de que el Gobierno español degradara su representación diplomática en el país.
En el día de hoy salgo de Venezuela y termino mis funciones como embajador de España. (…) Perdón por lo que no hice y gracias por la ayuda de tantos grandes amigos que dejo aquí. Hasta pronto y que viva Venezuela”, escribió Silva en Twitter.
“Tanto España como la Unión Europea (UE), queremos para el país un futuro que permita progresar y que sus ciudadanos puedan desarrollarse en paz, con dignidad y que haya prosperidad para todos y, para ello, es necesaria una solución democrática y pacífica a la crisis de Venezuela”, explicó el embajador a EFE.
Dijo que ha habido varios intentos de diálogo. “El primero, al poco tiempo de llegar yo, en 2017, se puso en marcha un proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición que, inicialmente, fue secreto, y tuvo lugar en la residencia de la Embajada de España con el expresidente Zapatero de mediador”.