Tener un bebé en los brazos no tiene precio, pero sí tiene un costo bastante elevado realizarse todos los exámenes durante el primer trimestre, debido a que por ser una etapa más delicada las mujeres deben mantener un control.
Los análisis prenatales son una serie de estudios que se realizan como parte del control del embarazo que debe llevar una fémina durante la gestación, ya que esto le permitirá al médico evaluar constantemente la salud tanto de la mamá como la del bebé, y de esta manera poder detectar las anomalías que pudieran presentarse.
Entre ellos se encuentran el grupo sanguíneo, Glucosa en sangre, V.D.R.L, examen general de orina, los cuales superan los Bs. 4 mil. Los de hepatitis están entre Bs 3 mil y 3.500 y en el Distrito Sanitario 1, los están realizando todos los días en un horario de 7:00 a 9:30 am y en la tarde de 1:00 pm a 2:30, solo llevando una orden médica.
El de toxoplasmosis, que es para verificar si una mujer tiene o tuvo una infección activa, cuesta Bs. 3.800 y los marcadores genéticos están desde Bs. 10 mil. Sin mencionar que las consultas salen entre Bs. 4 y 6 mil.
Para una buena salud en el embarazo, también necesitan tomar vitaminas C, como Letisan que se consiguen en Farma Regalos de El Savil en Bs. 928, Tera C a Bs. 680 y la más económica Bioletisan que sale en Bs. 496./Emelin Torres/lb/