Periodismo de Soluciones

Embarazadas deben llevar una alimentación balanceada

foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las frutas son una merienda adecuada  

Comer de forma saludable siempre es importante y especialmente durante el embarazo. Por lo tanto, se debe estar pendiente que las calorías que se ingiere proceden de alimentos nutritivos que contribuyan al crecimiento y desarrollo del bebé.

Una dieta equilibrada esta constituida por: carne, frutas, verduras, pan integral y productos lácteos bajo en grasas. Además se debe agregar una rutina de ejercicios de dos horas por la semana.

El gineco-obstetra y perinatólogo Juan Caripidis explica la importancia de mantener dietas balanceadas, además de hacer ejercicios durante la gestación, “durante el embarazo es importante que la madre consuma tres comidas con dos meriendas y que se proponga a aumentar un kilo por mes. El ejercicio debe ser de bajo impacto y la temperatura del cuerpo no supere los 38 grados centígrados”

Es necesario tener los cuidados prenatales que ayudan a prevenir cualquier malformación en los bebés, además de la ingesta de hierro y ácido fólico, para mantener los niveles de hemoglobina y glóbulos rojos. /FR/

Noticias relacionadas