20/04/15.- Cuando efectuaban el recorrido habitual por la carretera Tácata-Cúa, a la altura del sector Piñango, tres efectivos de la Policía de Miranda fueron agredidos por sujetos desconocidos que salieron de un matorral y los tirotearon en horas de la mañana de ayer.
La información fue difundida a través de la cuenta de la policía regional en la red social Twitter y por el director del cuerpo, comisario general Elisio Guzmán, quien indicó que producto de la emboscada, uno de los uniformados resultó con un impacto de bala en la cabeza, mientras que el otro presentó contusión en la nariz tras impactar con la unidad, luego que su compañero perdió el control del volante mientras evadía el ataque.
Sobre el oficial jefe herido en la cabeza, detalló que fue a nivel del cuero cabelludo porque al momento en que la bala impactó en el vehículo, se fragmentó y una de las partículas lo hirió. “Ambos se encuentran estables y fuera de peligro”.
Asimismo, se conoció que la patrulla en la que se desplazaban presentó al menos tres impactos por arma de fuego, y los heridos fueron ingresados a un centro asistencial privado en la población mirandina de Cúa.
“No es posible que trabajen arduamente por la seguridad de la ciudadanía y sean atacados por delincuentes que tienen como propósito acabar con los policías”.
Guzmán recordó que en una semana asesinaron a más de siete efectivos de diversos cuerpos policiales en la Gran Caracas. “Ya suman 48 los funcionarios caídos a manos del hampa. El Gobierno nacional, en vez de tomar acciones, solo se limita a decir que estos homicidios forman parte de un plan de desestabilización; hay que tomar con seriedad este asunto”.
Por: Amy Torres/Foto: Cortesía








