El área de emergencia del Victorino Santaella estuvo tranquila el fin de semana. “No se recibió ningún paciente de gravedad, todo transcurrió sin novedad”, aseguró un trabajador.
Usuarios indicaron que la atención es rápida, mas no cuentan con los insumos para resolver de manera inmediata. “No tienen ni algodón, la situación es bastante grave”.
Raquel Sequera, familiar de un paciente, dijo que “trajimos a nuestra pariente en horas de la madrugada con un cuadro de hipoglicemia, la recibió una doctora internista porque el especialista no se encontraba, ahora nos la tenemos que llevar para que la revise su médico”.
Maritza Sequera agregó que “nos han pedido suero, inyectadoras, yelcos, aquí no hay nada. A pesar de esa situación, no nos podemos quejar porque la recibieron de inmediato y la están atendiendo”.
Por otro lado, Armando Rojas enfatizó que “las autoridades deberían abastecer estos centros de salud, garantizar la buena asistencia debe ser prioridad en este momento, no es posible que uno tenga que brincar de una farmacia a otra buscando insumos, deberían pensar un poquito más en el pueblo y equipar los hospitales y farmacias”./YR/ac