21/03/16.- El subdirector del Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez, indicó que a partir de hoy solo serán atendidas estrictas emergencias; sin embargo, los médicos que quieran recibir consultas será por su propia decisión y se lo informarán a sus pacientes.
“El próximo lunes continuaremos con las consultas con normalidad. Ya entregamos la emergencia para poder brindar una asistencia más rápida”. Agregó que los casos que no ameriten ingreso serán trasladados a ambulatorios.
Aseguró que el hospital se encuentra abastecido de medicamentos e insumos para garantizarle a la población un servicio de calidad en esta semana.
“Tenemos un pequeño déficit en cuanto a los yelcos 22 y 24, pero por lo demás hay para atender las urgencias que se presenten”.
Aplauden la reinauguración
Gutiérrez sostuvo que la puesta en marcha del área responde al llamado de los entes gubernamentales. “Estamos siguiendo instrucciones precisas de la ministra de Salud, doctora Luisana Melo”.
Por su parte, Olga Tabaré, familiar de un paciente hospitalizado, señaló que se encuentra muy contenta con la reapertura de la emergencia y con los trabajos de mejoramiento. “Esperamos que continúen las labores de reparación en todo el edificio”.
De igual forma, Marcos Rodríguez hizo un llamado de conciencia a los usuarios para que mantengan el lugar impecable y “aprecien los mejoras que son para beneficio de nosotros”./DL/ac
Foto: Gabriel Ordóñez