Afectados 47 adultos mayores
RONALD PEÑARANDA
El fuerte aguacero que cayó durante la tarde del domingo 1º de octubre causó la inundación de la casa reposo San José, ubicada en la urbanización El Picacho, en San Antonio de los Altos, afectando a 47 adultos mayores.
Colapsaron los drenajes y se anegaron 18 habitaciones que están en el primer piso que se encuentra a un nivel por debajo de la calle, informó a Avance Johan Sandoval, director de Protección Civil-Los Salias.
Tras la incidencia, funcionarios adscritos a su organismo y Emergencias-Los Salias estuvieron en el sitio atendiendo la situación, “afortunadamente no hubo lesionados”.
A través de las redes sociales sanantoñeros expresaron su preocupación por los viejitos que permanecen allí recluidos. “Lo perdieron todo. Están necesitando insumos de todo tipo, comida, colchones, cobijas, sábanas, cepillos de diente. Es urgente la colaboración, inclusive para la limpieza de las aguas negras”, escribió en su cuenta de Instagram la usuaria maelarubio.
Luego del chaparrón, el alcalde Josy Fernández ofreció un balance. “Estamos muy preocupados por los cambios climáticos. Queremos decirle que tenemos dos estacionamientos anegados, 15 árboles caídos, importantes fallas de borde”.
“Quiero llamar a la prevención a todos los que bajen por Potrerito hacia La Candelaria porque hay una falla de borde. Tuvimos un deslave desde la parte de El Picacho hacia arriba que provocó también que se llenara de barro y se inundará esa área. Hubo un buen comportamiento de la quebrada de Los Castores”.
Cabe destacar que el 25 de agosto ocurrió una situación similar. En aquella oportunidad la avenida Perimetral quedó bajo el agua. Se desbordó la quebrada Los Castores, los sedimentos taparon los desagües y resultaron afectados varios locales del Centro Comercial Los Altos, entre esos la panadería Beirut, una ferretería y un depósito del Central Madeirense. Además la corriente arrastró dos vehículos.