Vecinos se están organizando para trancar la Panamericana si no les brindan una pronta solución
Los residentes de la urbanización El Barbecho se encuentran hasta la coronilla por la falta de agua que sufren desde hace unos meses, donde pueden pasar hasta más de una semana sin recibir el vital líquido. La situación ha empeorado a tal punto, que ya ni las tomas ubicadas en la parte más inferior de la localidad, en las plantas bajas, derraman siquiera una gota.
María Cabrales, vocera del consejo comunal, destacó que el problema se ha intensificado en los últimos meses. “Estamos más graves que antes, ya llevamos cinco días continuos sin agua, hoy (jueves) fue una comisión de vecinos a Hidrocapital para saber el porqué de la falta del servicio, prometieron que amaneceríamos sin las escasez y no fue así. Quien nos recibió en el ente fue Yeni Díaz”. Denunció que los afectados por la dificultad son los habitantes de los bloques 12, 21, 24 y 51. “Ellos llevan una semana sin agua y han pasado muchísimos días sin ella, en la calle principal no sucede esto, no entiendo la razón de que en las residencias sí. Por eso debemos consumir la de los botellones”.
La dirigente comunal destacó que si no ven una pronta solución por parte de las autoridades competentes, tienen previsto trancar la Panamericana como medida de presión. “Estamos desesperados, nos estamos organizando para protestar en la en esta importante vía, a la altura de El Tambor”. Asimismo, se refirió a otro de los padecimientos en el sector, como lo es la falla en la recolección de la basura, y solicitó a los organismos que el recorrido del aseo urbano se haga con más frecuencia, ya que algunas veces se demora hasta 15 días en pasar por la comunidad./Milena Ferreira/ecg/Foto Edgar Jiménez