El despliegue de kits se adelanta en dos fases
La distribución de los cotillones electorales para la Consulta Popular de Miranda programada para el próximo viernes 7 de mayo comenzó este jueves y con esto se cumple con el 50% del cronograma
La presidenta de la Comisión Electoral Tridis María Contreras, explicó que el despliegue de los kits se efectúa en dos fases, siendo la primera la lineal, es decir, desde el estado hacia los municipios, y le seguirá la etapa radial con el envío del material a los centros de votación, para su custodia por efectivos de seguridad y jefes de mesa.
Hasta ahora se han formado 65 por ciento de los 6.800 miembros y coordinadores de mesa. “Los 1.708 cotillones están listos para su distribución entre jueves y viernes”.
El secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, José Daniel Pérez, precisó que elaboraron las boletas correspondientes a cada parroquia, personalizadas con los proyectos que previamente fueron seleccionados por el poder popular para establecer la necesidad principal territorial.
Exhortó a las comunidades a continuar informando sobre el proceso en sus asambleas de ciudadanos y a sumar la mayor cantidad de voluntades en esta consulta que busca fortalecer el protagonismo del pueblo en la toma de decisiones.
Cabe destacar que en la jornada del 7-M los mirandinos podrán escoger 60 proyectos sociales y territoriales./RP