Gremios han pedido en siete ocasiones reunise con Rodríguez
RONALD PEÑARANDA
“En todas las entrevistas y apariciones públicas el gobernador Héctor Rodríguez, siempre habla de diálogo y concertacion, pero irónicamente no quiere sentarse con sus empleados”.
El señalamiento lo hizo Germán Urbina, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Miranda, filial de la CTV y miembro de la Federación Venezuela de Maestros (FVM) de Los Teques, quien aseveró que en lo que va de año han entregado al Ejecutivo regional unas siete comunicaciones solicitando una audiencia con el mandatario pero nunca han obtenido respuesta.
Recalcó que son muchos los temas que tienen que abordar con Rodríguez, desde un salario digno que se adapte a la realidad actual, hasta la discusión de las nuevas contrataciones colectivas.
“Estamos cansados de entendernos con la gente de la Dirección de Gestión Humana. Con ellos nos hemos reunido muchísimas veces pero nunca se logran acuerdos. Hablando en criollo queremos hablar con el dueño del circo”.
Comentó que ocurren hechos que reflejan el mal manejo en el área de personal. “Por ejemplo en la última quincena nos hicieron unos pagos, pero nadie sabe qué nos pagaron. No entregan recibos, alegan que el sistema está colapsado que hay fallas con el internet, en fin todo es un rollo”.
Calificó crítica la situación de los funcionarios, pues muchos se ven obligados a realizar oficios informales para intentar redondearse los ingresos mensuales.
“Hay compañeros que después de su jornada laboral venden caramelos, chupetas, helados, tortas, alimentos, porque lo que se ganan no sirven para cubrir sus necesidades básicas”./RP. Foto: Jesús Tovar