La directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda) informó, a través de las redes sociales, que el contrato de extensión de la póliza de Hospitalización y Cirugía, firmado con la empresa Seguros Universitas, quedó suspendido.
En el mensaje firmado por el presidente de la organización, Alfredo Perdomo, se lee que la suspensión se hizo de manera unilateral.
El texto también destaca que ante tal situación, “ya hemos realizado varias reuniones con autoridades de la aseguradora asistidos por nuestro representante legal, todo con la finalidad de subsanar el caso”.
Además señalan que agotarán todas las vías administrativas y jurídicas a que hubiere lugar.
Por su parte, Miguel Vargas, miembro de Alternativa Laboral, indicó que la gente de Sunep le miente a los empleados de la Gobernación, ya que no fue suspendido el contrato, sino que la empresa rescindió.
“Ellos (los sindicalistas) mintieron en las estadísticas de siniestralidad que están estipuladas en 75%”.
Precisó que el sindidato no tiene una estructura técnica para valorar está situación, en todas palabras presentaron información errada.
“Lo cierto es que los trabajadores que suscribieron la extensión perdieron su inversión y ni ellos ni sus familiares tienen acceso a los centros de salud”.
Añadió que todo esto ocurre porque el ejecutivo regional promovió un seguro paralelo “para evadir responsabilidades con relación a la cláusula 47 de la contratación colectiva”./RP/no/Foto: Gustavo Ramírez/