24/04/15.- Obreros y trabajadores administrativos de la Gobernación están a la espera de que el Ejecutivo nacional transfiera los recursos para cancelar el aumento del salario mínimo, que entró en vigencia en febrero.
“Tengo el mismo sueldo del año pasado, es decir Bs. 4.800. Con los descuentos que me hacen, una quincena me sale en Bs. 2.100, eso me alcanza para comprar jamón y queso, el resto de los días quedo pelando”, declaró una secretaria, que no dio su nombre por temor a represalias.
Otro funcionario señaló que están preocupados porque ya viene el 1º de mayo, cuando aprobarán un nuevo incremento, y se van juntar los dos ajustes, por lo que la deuda será mayor.
Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), explicó que antes de la aprobación del último salario ya estaba listo el presupuesto de la Gobernación. “Entonces el Ejecutivo nacional tiene que mandar el dinero adicional para cancelar la diferencia”.
Informó que la próxima semana enviarán comunicaciones a ambos organismos para agilizar los trámites. “Ya se nos va a acumular el aumento de febrero y mayo”. Destacó que 70% de la nómina gana el mínimo.
Por: Ronald Peñaranda