31/10/15 .- El personal administrativo de la Gobernación, Iapem, Cuerpo de Bomberos y otros entes descentralizados, así como jubilados y pensionados cobraron los 147 días de bonificación de fin de año.
“Por primera vez no tuvimos que protestar, ni hacer marcha para que manden los recursos. Todos estamos satisfechos por el pago oportuno”, declaró Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo.
Recalcó que recibieron 100 días de aguinaldo, 40 de bono compensatorio y 7 de ajuste salarial, de acuerdo a una cláusula establecida en el Contrato Colectivo.
Agregó que solo queda pendiente la diferencia del incremento salarial de 30% decretado por el Gobierno nacional y que entra en vigencia en noviembre. “Esperamos que se haga efectivo antes del 25 del próximo mes”.
Manifestó que la deuda vieja están a la espera de una reunión con representantes del Ministerio de Interior y Justicia para definir el pago de una diferencia de los tabuladores correspondientes a los años 2013 y 2014.
Por otra parte informó que en la Casa del Pueblo de Los Teques se realizó una venta de carne y pollo a precios razonables.
Manifestó que no hay limites para la compra pues cada funcionario puede llevar la cantidad de kilos que prefiera.
Comentó que establecieron convenios con unos proveedores que ofrecen la mercancía también accesible.
Por: Ronald Peñaranda