29/09/15.- Incremento de sueldos y salarios, dependiendo de la ubicación en la escala docente, si es administrativo o si es personal obrero, aumento en las primas por hogar, juguetes, becas e hijos, son solo algunos de los beneficios que comenzarán a recibir los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) a partir del 30 de septiembre.
La información la ofreció Frank Marrero, subdirector administrativo del núcleo Los Teques, quien indicó que tan solo allí se beneficiarán un promedio de 100 a 120 docentes. Además, aclaró que se espera que para el último de este mes se cobre la primera parte de estas mejoras económicas.
Destacó que la cancelación se dividirá en tres partes, la primera se espera que se pague para el 30 de este mes, un segundo pago en octubre y el último a mediados de noviembre, en donde se incluirán los aguinaldos que inciden con el aumento.
Sostuvo que esto forma parte de lo que se conoce como contratación única del sector universitario y en el caso del personal del recinto, el encuentro con algunos representantes del Ministerio de Educación Universitaria se llevó a cabo el día lunes en la sede de Palo Verde en Caracas.
Relató que usualmente los contratos colectivos duran un año, y apenas se venció se comenzó a discutir. “Fue un proceso rápido, en comparación con otros procesos”./sa
Por: Andreina Ochoa/Foto: Andreina Alemán