Periodismo de Soluciones

Empleados públicos cobraron con retardo la quincena

largas colas cajeros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como consecuencia del apagón nacional muchos trabajadores del sector público recibieron la segunda quincena de agosto, pasadas las 10 de la mañana de este sábado 31 de agosto.

Debido al apagón nacional como consecuencia de la caída del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) no se abonó el dinero, al parecer, problemas con la corrida de las nóminas en la banca pública, cuya última porción de agosto incluye el bono de alimentación de $ 40 mensuales calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), equivalente a Bs. 1.465,20.

Manuel Obregón, quien se encontraba en la cola del cajero automático del Banco Mercantil, avenida Bermúdez, indicó que el viernes 30 de agosto no pudo hacer mercado, porque no tenía ni medio en la cuenta corriente.

“Como siempre a uno lo toma desprevenido estas situaciones de emergencias. Logré salir a pie de la casa pensado que ya tenía el dinero en mi cuenta nómina, cuando pasé la tarjeta de débito después de varios intentos, la cajera me dijo que no tenía saldo suficiente, me tocó devolver casi todo”.

Aseguró que solo logró llevarse dos rollos de papel higiénico, dos canillas y un paquete de velas. “En la cartera tenía guardado un efectivo que me gané en la lotería de los animalitos, no era mucho, pero no me alcanzó para el pasaje”.

Noticias relacionadas