Sunep-Miranda insiste en la propuesta de $200
Desanimados, así se sienten trabajadores de la Gobernación de Miranda, pues sospechan que el 1º de mayo no habrá un sustancioso aumento salarial.
“La verdad es que tenemos muy pocas expectativas. Ya llevamos más de tres años sin un incremento real, que tenga incidencias en las prestaciones, vacaciones, bonificación de fin de año y primas”, manifestó en diálogo con Avance Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda).
Apuntó que ahora el Gobierno se inventó un término, que ha decidido llamarlo ingreso integral, desconociendo las convenciones colectivas. Solo pedimos un salario digno, que nos permita cubrir nuestras necesidades”.
Aprovechó la oportunidad para una vez más hacerle un llamado al gobernador Elio Serrano a reunirse con los gremios para escuchar sus inquietudes y propuestas.
“Hace cinco meses le enviamos una comunicación para dialogar con él y hasta la fecha no tenemos respuesta. Ciertamente existe la Gerencia de Gestión Humana, pero su titular Carolina Díaz nunca está en su oficina y no hay nadie que nos atienda”.
Agregó que tienen entendido que la funcionaria también trabaja en el Ministerio de Educación, “entonces el despacho de acá se encuentra acéfalo”.
Otra exigencia
Al profundizar sobre el tema salarial, recalcó que siguen apoyando la propuesta de la CTV de un ajuste mínimo de $200 y a partir de este monto se aplicaría la escala.
Insistió en la solicitud de eliminar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), porque ha aniquilado los beneficios de los funcionarios.