Protestarán porque llevan cuatro años sin recibir aumento salarial
Directivos y miembros de sindicatos de la administración pública que hacen vida en el estado Miranda participarán en una movilización este jueves 12 de marzo para protestar por el congelamiento del sueldo, pues llevan cuatro años (1.460 días) sin recibir aumento.
A las 8:30 am en la sede la Federación Venezolana de Maestros (FVM), ubicada en la urbanización El Parque, calle Luis Correa en Los Teques, realizarán una asamblea a la que se espera que asistan empleados de la Gobernación, del sector salud y educación, entre otras áreas.
En diálogo con Avance Yilver Giménez, representante del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencias de Miranda (Sintracupem), declaró que durante este largo periodo las prestaciones sociales se pulverizaron.
“No tenemos contratación colectiva, ni seguro de Hospitalización de Cirugía y Maternidad (HCM), ningún tipo de protección social. La inflación galopante nos está atropellando”, precisó.
Rene Zapata, secretario de Organización de la FVM expresó: “Nosotros hemos tenido muchas luchas. En algún momento nos sentíamos cansados. Antes protestábamos y no nos hacían caso, pero creo que las cosas han cambiado y ahora sentimos que sí nos van escuchar, porque la realidad en el país es otra”.
“Ahora las autoridades tienen que respetar la Ley Orgánica del Trabajo, las convenciones colectivas. Este es el momento de agarrar fuerza, de tener fortaleza, para reclamar nuestras reivindicaciones labores. Nos preocupa que el dólar siga aumentando y que el dinero no alcance”.
Asimismo Elba Fermín García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Educación (Sitrem), manifestó: “Nuestra lucha seguirá siendo por un salario digno y no descansaremos hasta lograrlo. El incremento debe ser de inmediato porque un docente gana $0,50. Los esperamos en la FVM y de allí marcharemos hasta la plaza Bolívar”.
A nivel nacional los gremios y asociaciones de jubilados están convocando a una gran marcha para exigir un alza salarial urgente, pensiones dignas y el respeto a los derechos laborales.








