22/05/16 -. Los gremios del personal administrativo de la Gobernación y de docentes, se reunirán una vez más el martes para acordar nuevas acciones para presionar al Gobierno central a enviar los recursos para pagar lo relacionado al ajuste del tabulador salarial, bono de alimentación entre otras reivindicaciones.
El anuncio lo hizo el presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, quien recalcó que luego de la movilización hacia la Vicepresidencia de la República del pasado jueves, volvieron a entregar una comunicación en la cual detallan las deudas cuyo monto supera los Bs. 18 mil millones.
Agradeció a sus compañeros la masiva asistencia, “acudimos unos 3 mil funcionarios a quienes les pedimos estar prevenidos para las protestas que vienen”.
Agregó que es posible que en los próximos días el presidente de la República se refiera a estos compromisos, que no solo afecta a los trabajadores de Miranda sino a los del resto del país.
Sobre los señalamientos que hizo recientemente Miguel Vargas, en nombre de Alternativa Laboral, contra la directiva de su sindicato dijo: “Ese señor es un empleado más que se atribuye una plancha en estos momentos que no es época electoral en nuestra organización”.
Calificó de inaudito que Vargas se haya opuesto “a que pidiéramos los recursos ante el ejecutivo nacional. Creo que es una ignorancia de su parte”.
“Nosotros repudiamos su actitud y de la gente que lo acompaña. Si ellos aspiran manejar a todos los trabajadores de esa manera entonces estamos más. Me pregunto si nosotros no salimos a pelear lo que nos corresponde por derecho entonces, ¿quién lo hará?”./RP/gp