Periodismo de Soluciones

Emprendimientos siguen ganando terreno en el mercado venezolano

Helados artesanales de la marca Carmencita

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Propietarios aseguran que un trabajo de tiempo completo no abarca sus necesidades

JOSÉ CANINO

A consecuencia de la difícil situación económica que azota al país, muchas personas se han visto en la necesidad de buscar alternativas para sobrevivir ante los altos costos de la alimentación, medicinas, educación y demás aspectos de la vida diaria.

El emprendimiento ha sido una forma llamativa e innovadora que ha tomado fuerza en la población venezolana y es que desde pequeños proyectos familiares hasta grandes franquicias han ido calando en el mercado con la intención de ser una opción para los ciudadanos.

Adolfo Gutiérrez, quien posee una tienda de productos de nutrición aseguró que “tengo mi profesión, sin embargo, ejercerla actualmente en el país no me resulta y muchos menos para poder mantener a mi familia, por lo que decidí buscar la alternativa de combinar mi profesión con una de mis mas grandes pasiones como lo es el ejercicio”.

“Me ha resultado bastante positivo porque uno gana hasta el triple que en otro trabajo. Lo importante es no tener miedo de hacer nuestras ideas realidad, porque evidentemente es complicado, pero sino se intenta, no se tendrá resultados y la angustia por no ser suficiente el sueldo van a prevalecer”, añadió.

Por su parte Carmen Verenzuela, creadora de Helados Carmencita, comentó que “somos un pequeño emprendimiento que surgió con la venta de paletas artesanales a un pequeño público y gracias a Dios ha aumentado el número de público que solicita el producto”.

Expresó que “hay que buscar los métodos y alternativas para sortear esta difícil situación. Todos estamos aquejados, pero si nos quedamos de brazos cruzados no vamos a hacer nada, por lo que debemos buscar hacer la diferencia con nuestras habilidades, la mía es la repostería y por ello quise enfocarme en los helados”.

Noticias relacionadas