Prevén llevar el servicio a unos 40 organismos de los Altos
RONALD PEÑARANDA
Hace cinco meses, la compañía Interspeed C.A, ubicada en los Altos Mirandinos, inició el proceso de instalación del servicio de Internet bien sea por fibra óptica o microondas en varios organismos públicos de la subregión.
Luis Rodríguez, gerente, en diálogo con el Diario Avance, declaró que la iniciativa surge por la vía de ayuda social, cumpliendo de esta forma con un acuerdo establecido con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“Nosotros nos unimos a la política de Estado de llevar internet a todos los rincones del país, trabajando en equipo para el logro de nuestras metas, compartiendo una misma visión, siendo corresponsables de la eficiencia como empresa de servicio y promotora de las telecomunicaciones”, subrayó.
Especificó que hasta el momento han conectado al Consultorio Médico Popular de Laguneta de la Montaña, Unidad Educativa Urquía, también en Laguneta; Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) en la misma localidad; UE El Jarillo, modulo policial La Lagunetica, la estación del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en Los Teques.
Ya tienen solicitudes de los comandos de Iapem, Poliguaicaipuro y además del Hospital Victorino Santaella. La meta planteada al cierre de este 2022 es atender entre 30 y 40 instituciones.
“A esos entes damos el servicio a manera de donación. Entregamos un router y un equipo de wifi, en los sitios donde hay fibra óptica, pero donde no hay, entonces facilitamos la antena receptora, el cableado y el router. Los planes y el pago de mensualidades están exonerados”.
El nacimiento de la compañía
El nacimiento de Interspeed C.A se concretó hace dos años y medio. A Luis Rodríguez (gerente), lo acompañan dos socios, la abogada penalista Neida Pérez y Jorge Vargas, director de Ciudad Fibra Argentina.
“El año pasado el director de Conatel Jorge Eleiser Márquez, estuvo en un acto en Pozo de Rosas. Tuve le oportunidad de asistir. Allí surgieron quejas sobre las fallas de telecomunicaciones y el hurto de cables de Cantv. La gente le preguntaba al funcionario sobre otras alternativas, yo estaba en un rincón y me levanté, hablé sobre mi pequeña empresa. El director de Conatel se interesó, nos orientó, hicimos el proyecto y mes y medio después de esa asamblea nos aprobaron los permisos. Eso fue como una bendición de Dios”.
Muchos equipos son importados aunque algunos se adquieren en el país. Están incorporados 26 trabajadores, entre técnicos y personal administrativo. Poseen oficinas en el Centro Comercial Coliseo (Carrizal), C.C Vasconia (Los Teques) y Lagunetica donde funciona la sede técnica. Actualmente cuentan con mil usuarios.