José Miguel Ramírez, directivo de la Federación de Trabajadores Socialistas
El vicepresidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores Socialistas de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Miranda, José Miguel Ramírez, aseguró que respaldan plenamente la medida del Gobierno de llevar el salario integral a Bs. 65.065. Manifestó que con esto el presidente Nicolás Maduro busca paliar la difícil situación económica que golpea a la masa laboral, “a raíz de la guerra económica”.
“Solo esperamos que logren estabilizarse los productos de primera necesidad y que aparezcan los que llevan mucho tiempo desaparecidos”. Subrayó que los empresarios sí están en capacidad de pagar los incrementos tanto del sueldo como del bono de alimentación.
“Ciertamente hay algunos que piensan que el monto del cestaticket es impagable, pero esto lo argumentan los que especulan, porque los dueños de empresas que son conscientes reconocen que el incremento es justo y necesario”.
Se refirió al caso de los Altos Mirandinos, donde por ejemplo existen nueve mataderos de pollos donde los obreros ganan más de lo que estipuló el jefe de Estado. “Si ellos pueden pagar bien, los demás también lo pueden hacer”./RP/ac