“Al sector empresarial le resulta difícil entender el conjunto de leyes recién aprobadas por el presidente Nicolás Maduro”, expresó un vocero de Fedecámaras, tras reunirse con miembros del área.Sostuvo que Venezuela vive momentos que requieren con urgencia generar iniciativas que impulsen la producción y generen un ambiente de confianza que permita un incremento de las inversiones. “Es necesario contar con reglas claras y estables, que sean aplicadas con justicia y responsabilidad, siempre dentro del marco constitucional”.
“Las empresas son el principal generador de empleo decente en el país, y 81,9% de los trabajadores está ocupado en el sector privado. Por eso se han planteado distintas propuestas para recuperar el aparato productivo nacional, y esperamos la publicación en gaceta de las leyes para poder fijar posición detallada en cada caso”.
Con respecto al incremento salarial, Eduardo Texeira, representante de la Cámara de Comercio de Carrizal, señaló que “se verán afectadas todas las empresas porque ahora tienen que sacar una plata que no tenían, lo cual perturbará las prestaciones y demás cosas. Este aumento fue un golpe inesperado”.
Por su parte, Nelson Puchi, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi), advirtió que “este Gobierno se ha dado a la tarea de cambiar las pautas, y está deformando las funciones del empresario y del trabajador”.
“Del primero se esperaba que fuera productivo, y del segundo que adquiera valor. La gran mayoría de las compañías está en malas condiciones porque no hay materia prima”./ER/ac
Foto: Archivo