Reducen los servicios a quienes se encuentren morosos
YAIRELIS ARRIECHE
Usuarios de Intercable y Cantv de Los Altos Mirandinos reportan que la compañía les ha reducido, y en algunos casos quitado, el servicio a quienes no han cancelado su factura del mes de marzo o abril, pese a estar suspendida esta acción durante la cuarentena social decretada para evitar la propagación del Covid-19.
Con un mensaje que indica “Desde HOY tienes acceso solo a canales nacionales y páginas web esenciales. Paga tus facturas pendientes en mi.inter.com.ve y activa tu plan Inter habitual”, sorprende la cablera a quienes presentan un retraso en el pago.
Un afectado denunció esta situación, y manifestó que “una vez más Inter nos falta el respeto, ya estamos agotados de que manejen todo a su conveniencia y nadie les meta el ojo, definitivamente es una falta de respeto”.
“Muchos no reportan la situación porque saben que no obtendrán respuesta, pero si no denunciamos continuarán los abusos”, agregó.
Otro cliente de la compañía aseveró que “a mí me redujeron el monto de la factura pero es un chiste, de casi Bs. 1 millón que pagué el mes pasado me la rebajaron a Bs. 700 mil, me parece que es una burla”.
En el caso de Cantv llaman a los números locales, y un audio pregraba indica el monto de la factura y que de no cancelarlo procederán a suspender el servicio.
“En ocasiones pago por internet, pero en estos momentos no dispongo del servicio porque hurtaron los cables y no encuentro la manera de hacerlo, si están cerradas las oficinas cómo podemos hacer”, dijo otra denunciante.
Todo lo dicho anteriormente, en desacato a los anuncios que hizo el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, en los que informó que una de las medidas era que quedaba prohibido durante seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones. “Llámense cables de televisoras, telefonías o cualquier medio de información familiar”.
En la misma transmisión recalcó que “hemos instruido ya, a través de Conatel y su presidente, el ministro Jorge Márquez, las disposiciones necesarias para que todas las empresas de este servicio garanticen la continuidad y la no interrupción, para así poder aliviar a las familias venezolanas durante esta cuarentena, consciente, responsable y colectiva”.