Periodismo de Soluciones

En 10 días se podrán conocer fallo sobre apelación en caso Leopoldo López

Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez gestures while speaking during an interview with Reuters in Caracas, February 11, 2014. Lopez says he is seeking to draw millions of Venezuelans into the streets to join protests decyring corruption, crime and shortages in a nationwide push to bring down President Nicolas Maduro's government. But the opposition leader, who is spearheading a protest campaign under the banner "The Exit," denies accusations he is fomenting a coup similar to a botched attempt to oust then-President Hugo Chavez in 2002, saying he hopes to force Maduro into stepping down. Picture taken February 11, 2014. To match Interview VENEZUELA-OPPOSITION/LOPEZ  REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La sala primero de la Corte de Apelaciones de Caracas tiene 10 días para emitir un veredicto en el caso del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Luego de 12 horas culminó la madrugada de este sábado la audiencia de Apelación de los ciudadanos Ángel González, Demián Martín, Christian Holdack y el dirigente político.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que su defendido tuvo la oportunidad de presentar sus alegatos.

“Explicó correctamente cuál fue su propuesta constitucional en términos de la salida; explicó correctamente cuál fue el contenido de su discurso y toda la serie de vicios en el proceso”, detalló.

“La corte de apelaciones, durante los próximos 10 días tiene la oportunidad de darle brillo a una justicia que ha sido opaca”. “Si se produce un acto de injusticia se estaría perjudicando la democracia”, acotó Gutiérrez.

Asimismo, indicó que la evidencia presentada “demuestra la alteración del material probatorio en fase de juicio”. Las declaraciones del fiscal Franklin Nieves fueron debatidas, así como las de la lingüista Rosa Amelia Azuaje, quien certificó que el discurso de Leopoldo López “no tenía elementos de violencia”.

Antonieta López de Mendoza fue enfática al referir que no espera ningún tipo de negociación y rechazó que aunque el juicio es público, no se permitió la entrada de los medios de comunicación, ni a los invitados internacionales. Durante la audiencia de apelación, los tres estudiantes también presentaron sus alegatos.

“Por primera vez los cuatro acusados tuvieron la posibilidad de escucharse unos a otros”, indicó.

Por su parte, Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, denunció que a la sala donde este viernes se desarrolló el juicio de su esposo, solo pudieron entrar empleados del Ministerio Público y los miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba (CVG).

Con información de Globovision.com

Noticias relacionadas