Una vez suspendieron las clases en la UE Cecilio Acosta
MILDRE TORRES
Las actividades escolares en la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos fueron suspendidas hasta nuevo aviso, debido al colapso que sufrieron las instalaciones después de las fuertes lluvias registradas este martes.
Ana González, vocera del consejo comunal dijo que “la situación es desesperante porque no llovió ni siquiera 15 minutos continuos y ya la escuela estaba colapsada. Los niños llevan muchos meses perdiendo clases por esta problemática y no sabemos que hacer para que las autoridades hagan algo”.
Detalló que “hemos acudido a la Gobernación del estado Miranda con un informe describiendo la situación, a la Zona Educativa y la Alcaldía pero no hemos recibido ningún tipo de respuestas”.
Precisó que “en una reunión que tuve hace un mes con los ingenieros encargados de la obra, nos informaron que supuestamente Héctor Rodríguez les había dicho que el plantel tenía que ser reparado pero no vemos ningún avance; esto es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar con todos los muchachos adentro”.
Hizo un llamado a las autoridades para que se hagan presentes y tomen una decisión los más pronto posibles, “pues aseguran que el edificio debe ser declarado no apto para ser ocupado hasta tanto no se terminen las reparaciones”.