Instan al alumnado a mantener la calmaBastante adelantados están los trabajos de construcción del comedor del liceo Francisco de Miranda, en función de cumplir con lo establecido por el Programa de Alimentación Escolar, así como con las demandas de los estudiantes, que semanas atrás protagonizaron varias protestas.
José Delgado, director, mencionó que la solicitud se hizo a la Federación de Edificaciones y Dotaciones Escolares (FEDE). “Las labores se están ejecutando, pero como son de mediana a gran envergadura, requieren un tiempo por lo menos de dos meses. Falta la parte eléctrica y otros asuntos en la cocina, estimamos que estará todo listo en unos 20 días”.
El docente reveló que anteriormente el plantel contaba con una cooperativa que era la que les proporcionaba el alimento a los jóvenes; no obstante, el Ministerio de Educación decidió suspenderla.
Hizo un llamado al alumnado para que conserve la calma. “Yo sé que sus exigencias son justas, pero quiero pedirles que tengan un poco de paciencia, ya que dentro de poco estará disponible el comedor como lo establece el PAE. De acuerdo con los insumos que suministren las redes red Pvdal y Mercal, podría no solo dárseles el almuerzo, sino también el desayuno”./MF/ac
Por: MILENA FERREIRA/Foto: EDGAR JIMENEZ