La cuarentena, el aislamiento social preventivo y el temor de los padres a exponer a sus hijos a posibles contagios por Covid-19, han generado que las consultas pediátricas hayan disminuido considerablemente.
Albanelly Velásquez, médico pediatra, expresó que “la situación actual de pandemia por el Coronavirus provocó que las consultas bajaran un 50%, ya que existe mucho temor por parte de los padres a sacar a los niños a la calle.”
“El control de infante sano prácticamente no se está haciendo por la misma razón, sin embargo, algunos representantes acuden por crisis de asma, diarreas, erupciones en el cuerpo y cuadros febriles”.
Señaló que ante cualquier cuadro febril los padres se angustian mucho pensando que su hijo puede tener Covid-19, “pero la mayoría de las veces la causa de la fiebre es por otro tipo de virus causado por a las bajas temperaturas y las lluvias actualmente en nuestro país o alguna infección bacteriana causada por la mala higiene de las frutas, verduras o por no hervir correctamente el agua.” /EF/rp. Foto: Kelvin Izquierdo