Alrededor de 30 familias de Altagracia de la Montaña se quedaron como “la guayabera” en la espera de construcción de viviendas pues aseguraron que desde hace cuatro años se iniciaron las obras pero aún no han concluido.
Denunciaron sentirse estafados por el Banavih quienes les informaron en 2012 que las casas estarían listas en cuatro meses, sin embargo han acudido varias contratistas a los distintos puntos y hasta la fecha no han dado respuesta a las necesidades de estas personas.
Explicaron que como medida de presión un grupo de vecinos acudió hace un año hacia la Alcaldía de Guaicaipuro a exponer su caso ante la Comisión de Vivienda. Posteriormente trabajadores de dicha oficina acudieron a la parroquia foránea a realizar una inspección y levantar un informe para presentarlo ante las autoridades competentes, sin embargo todo quedó sin respuesta.
Los afectados informaron que están cansados de tanta espera pues no tienen un lugar decente para vivir, por lo que informaron que en los próximos días tomarán acciones de calle en señal de protesta, entre las cuales destaca el cierre total de la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 54. /HD