Empleados del Ambulatorio Casa Padre Torres ubicado en la calle Camatagua del sector Los Lagos, expresaron que ofrecen más de diez especialidades en el centro.
Neumonología, nefrología, otorrinolaringología, nutrición, medicina interna, pediatría, podología, ortopedia, ginecología, fisioterapia y psicología son las especialidades de las que disponen.
La atención es de lunes a viernes por previa cita en horas de la mañana. “Vienen a verse con el médico internista y es quien se encarga de remitir a los pacientes a la especialidad correspondiente”, dijo una trabajadora.
Gozan de estas especialidades desde marzo de 2019 y que trabajan por autogestión. “Antes teníamos un convenio con la gobernación, pero este año disolvimos esa asociación y ahora entre todos sacamos adelante el ambulatorio”.
Aparte de los servicios médicos ofrecen desayunos y almuerzos a las personas en condición de calle. “Asistimos por lo menos a unas 300 personas diarias en el servicio de comidas”.
Agregó que “el único detalle es que ahora mantenemos nuestras puertas cerradas y nos encargamos de abrir las puertas cada vez que llega alguien porque queremos evitar ser víctimas del hampa”.
Luis Jaime, paciente del ambulatorio aseguró “aquí la atención es muy buena y ellos son solidarios con el prójimo, cada vez que vengo me atienden y tienen mucha paciencia y tacto con los pacientes”./YA/rp