Periodismo de Soluciones

En ambulatorios rebotan a pacientes por falta de acetaminofén

DSC_0634www

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Diferentes comunidades están trabajando con las uñas porque sus ambulatorios están fallos de insumos. El Barrio Adentro de 23 de Enero está totalmente desabastecido y por ello lugareños se abstienen a ir.

Una doctora de institución que no quiso decir su nombre alegó que no hay jarabes para la tos, antiflamatorios, gasas, curitas, peso para tallar a los niños y tratamiento para la presión arterial, equipos para suturas, y acetaminofén para adultos. “La mayoría de las personas vienen porque tienen síndromes virales, pero como no hay acetaminofén los mandamos a sanidad o farmacias para que compren el medicamento”.

Señaló que se surten todos los meses, pero que los insumos son insuficientes para surtir el centro. También aseguró que los baños están dañados y que cuando necesita ir debe aguantar hasta que se termine su jornada laboral. “Para allá va mucha gente, pero muchas veces no tienen lo que la gente necesita, entonces los mandan para otros lados”, acotó Nicolás Zambrano, Vecino de la comunidad./ SN/Foto Víctor Useche

Noticias relacionadas