Solo un médico cubre las guardias nocturnas
MILDRE TORRES
Este jueves, una fuente ligada área de Obstetricia del Hospital Victorino Santaella informó que solo cuentan con tres médicos para atender diariamente entre 30 y 40 pacientes que ingresan al nosocomio.
Reveldos gencia que se presenteoche só que “lamentablemente existe un déficit de profesionales en toda Venezuela y este centro de salud no escapa a esta realidad. Muchos doctores tienen que redoblar las guardias para poder cubrir la demanda.
Solo un galeno de guardia hace lo humanamente posible para atender a las pacientes durante las horas de la noche y cualquier emergencia que se presente.
Subrayó: “hacen magia para brindarle atención a cada caso; una sola persona no basta para lo que ameritan los partos, legrados o cualquier intervención de urgencia”.
“Es necesario atender la situación a la brevedad posible, ya que el ministro de Salud sólo se pronuncia cuando hay alguna graduación de profesionales, mientras que un 80% de los mismos al recibir sus títulos abandonan el país”, destacó el informante.
Apuntó que el director hace de todo para ayudar, “de hecho junto al equipo muchas veces realiza intervenciones quirúrgicas, pero un solo árbol no hace montaña, es necesario que las autoridades hagan su parte comenzando por darnos un salario digno con el que podamos vivir”./rp / Fotografía: Joseph Pérez