Desde el lunes 1 al 5 de agosto que vecinos organizados pusieron en marcha el plan de control de colas en el supermercado del casco de Carrizal se han emitido 25 mil cartas de residencias a vecinos de la jurisdicción, un servicio que es completamente gratuito.
La información la dio a conocer el director del Registro Civil de Carrizal, Julio Jordan, quien desmintió las falsas declaraciones de dirigentes del PSUV de Carrizal que se han dado a la tarea de señalar que se está cobrando por la emisión de cartas de residencias.
“El proceso de la carta de residencia es rápido y organizado, porque el mismo ciudadano baja la planilla de la página del CNE y el Rif de la página del Seniat, aquí en la Dirección de Registro Civil solo se firma y sella, esos señalamientos obedecen a una postura política que busca el desprestigio de nuestra institución”. Por su parte, Tomas Dugarte, residente de La Ladera señaló que “Este servicio es completamente gratis, la atención es muy buena y son rápidos”.
Mientras que Arian Sánchez habitante de la comunidad José Manuel Álvarez, dijo que “el proceso es rápido, porque uno trae los tres ejemplares con el rif y copia de cédula y aquí solo la firman y sellan, además que están organizados y no cobran por ello”.
También destacó Jordan que se ha hecho un trabajo titánico para darle respuesta a los vecinos y poder depurar las solicitudes, a tal punto que se han detectado 375 cartas de residencias de personas foráneas que han querido hacerse pasar como vecinos carrizaleños.
“Se ha creado un equipo multidisciplinario integrado por consejos comunales, comunidad organizada y funcionarios de la Alcaldía de Carrizal para lograr el éxito que ha tenido el plan de control de colas, a pesar que han querido sabotear esta labor, pero los carrizaleños nos conocemos y no vamos a permitir que paracaidistas que no tienen liderazgo quieran entorpecer el trabajo del gobierno municipal y la comunidad organizada”, puntualizó.