Germán Reques, director de PC-Carrizal, informó “que hasta los momentos las lluvias que han caído en los Altos Mirandinos en el municipio Carrizal no han tenido ningún tipo de afectación”.
Destacó que “por los momentos han mantenido monitoreo constantes en cada una de las comunidades vulnerables, que ya se le ha hecho estudio predeterminado con el personal de riesgo, que incluye a la comunidad de Brisas de Oriente, Los Vecinos, La Ladera, Las Aguaditas, Km 18, Francisco de Miranda”.
Indicó “que mantienen vigilada la quebrada Santa Isabel que pasa por Montañalta”.
Comentó que tenemos la zona del Km 18 donde hemos tenido en otras oportunidad casos de inundaciones de viviendas, ya en esas partes hemos hecho el recorrido constante y el monitoreo por parte del personal de Servicarrizal que trabajaba de la mano con nosotros en lo que es el mantenimiento de los que son los afluentes, quebradas, alcantarillas y cunetas para evitar el desbordamiento en las vías principales del Municipio.
Resaltó que hasta los momentos han tenido nada más la caída de un árbol la noche del viernes para sábado el cual no tuvo ningún tipo de repercusión a nivel de vivienda sino obstrucción de vialidad en la urbanización de la Mucurita en Montañalta que fue atendida en conjunto con PC del estado Miranda y PC del municipio Carrizal”.
Sostuvo que se trasladaron hasta Barrio Chino, situado en la entrada de Lomas de Urquía, donde hay 17 familias en alto riesgo, que pueden ser afectada en caso de una fuertes lluvia y se mantiene el seguimiento constante, son viviendas que tienen una vieja data con algunos tipos de problemas estructurales.
Detalló que por medio de la Alcaldía del municipio Carrizal, a través del alcalde Farith Fraija se han hecho todas las diligencias posibles para evitar el daño de la comunidad”.