15/08/15 .- Adriana Puerta, trabajadora de un centro de salud privado de la ciudad, manifestó que las clínicas no están imprimiendo placas porque no tienen material para hacerlo, pues las láminas escasean y los proveedores no les está despachando las cantidades que necesitan para cubrir la demanda.
Aseguró que los distribuidores no les han dado esperanza de que puedan suministrarle el producto. Además, detalló que un pedido promedio es de 1.000 unidades de medidas 10×12 y 14×17.
Indicó que como medida paliativa, decidieron imprimir solo los estudios de pacientes que no estén hospitalizados en dicho centro. “Los exámenes de nuestros usuarios son vistos directamente en las pantallas por los especialistas”.
En otras instituciones, como la Ribas, se han tenido que implementar mecanismos tecnológicos que permitan a los clientes llevarse el estudio, por lo cual estos se graban en CD desde hace más de seis meses, según lo informado por una trabajadora que prefirió resguardar su identidad.
Señaló que ahora el problema es que las tintas con las que rotulan los discos son extremadamente caras y difíciles de encontrar.
Por: Skarlet Nieto