Varios afectados fueron ubicadas en refugios preventivos
El gobernador de Cojedes, Alberto Galindez, reportó que 516 familias fueron afectadas por las lluvias registradas en la región durante el fin de semana.
«516 familias afectadas de manera directa, que han perdido colchones, que han perdido neveras (…), que perdieron la comida, que perdieron la ropa«, dijo
Para atender a los habitantes afectados, la gobernación informó el despliegue de más de 300 funcionarios de Protección Civil, bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.
«Comienza un plan de acopio de productos, alimentos, enseres, ropa y medicinas en el Chino Cantón de San Carlos«, destacó.
Agregó que en el sector El Huequito de la comunidad Ezequiel Zamora, hay varias familias que fueron ubicadas en refugios preventivos, según reportó el portal Unión Radio.
Tres municipios de Trujillo registran afectaciones
El secretario de la Gobernación del estado Trujillo, Julio Yépez Castro, explicó que se han registrado afectaciones en tres localidades con presencia de zonas montañosas y que comparten frontera con el estado Mérida.
La contingencia ha dejado a 30 familias damnificadas en estos sectores, resaltó el portal Unión Radio.