16/04/15 .- Quienes por rutina deben pasar todos los días por el callejón Negro Primero para llegar a sus viviendas o lugares de trabajo sufren las de Caín, pues la hediondez por la cantidad de basura acumulada y el estado de abandono en el que se encuentra el lugar hace que sea uno de los lugares menos atractivos de la capital mirandina.
“Tengo entendido que lo limpian , no obstante a los pocos minutos viene gente de otros sectores y arrojan escombros , restos de comida , latas , colchones viejos y hasta cocinas en el callejón que se ha convertido en un nido de indigentes”, relató Pedro Marrero, quien señaló que este no es un problema vigente, pues desde toda la vida ha existido.
Pedro Blanco concuerda con Marrero y sostiene que está hecho un cochinero; “el aseo debería pasar con más frecuencia de lo habitual, además en la noche esto es muy solo y es el lugar ideal para que los ladrones hagan de las suyas a esas horas”.
Ambos consideran que se debe hacer un al llamado es al alcalde Francisco Garcés para que mande unas cuadrillas y el sitio tenga otra cara. Cabe destacar que los establecimientos que se encontraban en las cercanías del puente bajaron sus santamarías hace un par de años.
Por: Andreína Ochoa / Foto: Andreína Alemán