Dueños obligados a cerrar las santamarías por no disponer de mercancía
Claudio Vargas. Dos meses cuando mucho es el tiempo que les quedan a muchas tiendas de electrodomésticos antes de cerrar sus puertas por no disponer de mercancía y por ende no poder costear los gastos de alquiler y personal. Así lo dio a conocer el dueño de uno de estos establecimientos, quien prefirió no revelar su identidad. “No nos ha llegado nada de mercancía desde que el Gobierno reguló los precios, y la gente saliera desaforada a comprar línea blanca. Esa medida fue un golpe mortal para los comerciantes”.
“Actualmente todos los meses facturamos es pura pérdida. El Ejecutivo central prácticamente nos obliga a cerrar nuestros negocios, ya que trabajar solo con un 30% de ganancia y pagar todos los gastos que tenemos es imposible mantenernos. Al final todo esto lo único que va a traer es desempleo y por consecuencia más delincuencia”.
Añadió que los proveedores aún esperan que el Gobierno nacional les liquide las divisas para volver a importar. “Lo que estamos pasando es bastante preocupante, tuvimos que hacer reducción de personal. Por ahora estamos vendiendo lo poco que nos queda en la tienda”.
Además, señaló que los precios de los artículos subieron. “Al final la regulación que hizo el Estado solo fue una pantalla. Lo único que nos queda es seguir trabajando y tener la esperanza de que esta situación cambiará. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”. /CV/sa/Foto: Eduardo Aguilar