Alcaldía de Guaicaipuro y grupo ferretero unen esfuerzos
RICARDO FERNANDES
Recientemente comenzaron los trabajos de recuperación de la pasarela ubicada en la entrada de Los Nuevos Teques, a través de un convenio entre la Alcaldía de Guaicaipuro y el Grupo Ferretero Aljoundi..
Jorge Aljoundi, representante del negocio, dijo que desde hace dos meses han estado en conversaciones con las autoridades municipales para realizar las reparaciones.
“A la pasarela le faltaban varias láminas de protección de las barandas y tenía partes que estaban podridas. Se trabaja para mantener la seguridad de los usuarios y que la gente no pase por la calle por miedo a utilizar la estructura.
Indicó que para realizar los arreglos utilizarán ocho láminas de hierro lisas, ocho tubos de metal de una pulgada y 12 galones de fondo y pintura. “Tuvimos que retirar varias piezas en mal estado, como restos de carteles publicitaros que se estaban cayendo, sin embargo, gran parte de las bases son resistentes”.
Prevén culminar las labores entre 12 a 15 días. Pese al mantenimiento el paso seguirá habilitado “si se cierra la gente tendría que caminar hacia el elevado de Buenos Aires para cruzar la carretera. Se mantendrá abierto ya que se tratan únicamente de reparaciones superficiales”.
Llamado a la conciencia
Sobre este particular el alcalde Farith Fraija, declaró: “El acuerdo que se llegó con el grupo ferretero es que ellos, en conjunto con Serviguaicaipuro, rehabiliten este dispositivo vial tan utilizado por las personas, para que posteriormente coloquen su publicidad o nombre de la empresa”.
“Esperemos que las personas la utilicen y no arriesguen su vida. Las pasarelas son muy importantes para evitar que producto de la imprudencia sigan ocurriendo accidentes; si todos y todas cumplimos con las normas construiremos verdaderamente una ciudad capital”./rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.