Los vecinos deben ir interdiario a llenar
Desde hace 12 años los habitantes de la comunidad El Cafetal, ubicada en Alberto Ravell no ven agua saliendo de las tuberías de sus hogares, situación que han tomado como una desagradable costumbre.
Vecinos indicaron que el motivo de esta situación se debe a que una tubería de aguas negras sufrió una ruptura y el líquido comenzó a ligarse con el agua potable generando su contaminación, por lo que se vieron obligados a clausurar la llave del tanque que surtía a todas las familias del lugar.
Como una forma de ayuda la empresa Abrasivos Venezuela habilitó una toma de agua externa para que los lugareños se acercaran con sus pimpinas y tobos a recolectar agua de lunes a viernes.
“Venimos interdiario a llenar, hoy porque no hay gente recogiendo y podemos llenar todos los pipotes, pero hay días que hay muchas personas y solo podemos llenar un tobo por casa. Los fines de semana está cerrado el chorro para que se recupere el pozo”, informó un vecino.
En julio de 2024 Avance publicó que fue resuelta la problemática con la tubería de aguas residuales a través de un proyecto del Consejo Local de Planificación Públicas (CLPP), pero hasta la fecha no ha sido canalizada la sustitución del tubo de aguas blancas para finalmente suministrar a las viviendas de los afectados.








