Periodismo de Soluciones

En El Chorrito exigen intervención policial

VIVIENDAS-EL-CHORRITO-LOS-TEQUES

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alegan que el urbanismo está ‘’custodiado’’ por sujetos armados las 24 horas

De manera imperiosa, habitantes del urbanismo El Chorrito han elevado su voz en señal de protesta para exigir a las autoridades policiales una pronta intervención ante los reiterados hechos delictivos que son cometidos en la comunidad; según lo declarado, sujetos armados rondan las calles del complejo.

La información fue suministrada por vecinos del sector que prefirieron ampararse bajo el anonimato por temor a represalias; aseguraron que durante las 24 horas del día el sector residencial es vigilado por pistoleros que se encargan de asaltar a todo aquel, sea residente o sea persona foránea.

‘‘Todos los días se escuchan cuentos de cómo atracaron a alguien dentro del urbanismo, donde supuestamente nos deberíamos sentir seguros’’, contó una fémina, la cual relató que los maleantes son residentes del lugar.

La misma dama agregó que la inseguridad los está matando por todos lados, ya que ‘‘si no nos agarran los malandros del barrio abajo, somos víctimas de los que viven dentro de la comunidad’’.

Es por esto que otro par de residentes que quisieron hacerse eco de las primeras declaraciones, solicitaron a los cuerpos policiales de la jurisdicción, bien sea Polimiranda, Poliguaicaipuro y la Guardia Nacional Bolivariana que tomaran cartas en el asunto para que a la brevedad posible llevaran a cabo un operativo de desarme en la comunidad.

No en vano, hace un par de semanas se registró un fuerte tiroteo en la mencionada comunidad, al parecer entre miembros de bandas que luchan por el control del urbanismo.

‘‘Estamos cansados de vivir inseguros porque al salir a trabajar o estudiar nos pueden robar o matar; esto se salió de control y la policía es quien puede darle un parado a los choros del sector’’, sentenciaron.FO/lb/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas