27/09/15.- Un total de cinco torres de la urbanización El Encanto pasan roncha prácticamente seis de los siete días de la semana debido al fuerte racionamiento de agua que les aplicó Hidrocapital y que está llegando al límite de agotar su paciencia ante lo reiterado de la problemática.
La denuncia la formuló un grupo de afectados, entre ellos Gladys de Hernández, quien aseguró: “Llevamos ocho días sin el servicio y la respuesta que nos dan es que a nosotros nos surten de Agua Fría, y como el embalse ha bajado aún más sus niveles eso se refleja en nuestros grifos”.
“Los cerros parece que ahora viven mejor que nosotros, porque a ellos sí les llega el agua, mientras que nosotros debemos conformarnos con subir lo que podemos en tobitos cada vez que la quitan”.
Por su parte, Tamara de Flores, otra residente, dijo que las cinco torres más afectadas son Paraulata, Azulejo y El Carrao (en esta última hay tres de ellas). “Cada vez estamos peor, pero las facturas sí debemos pagarlas puntual inclusive con montos que alcanzan los Bs. 9 mil”.
Mientras que Daniel Cortez manifestó que los lunes es cuando suelen bombearles el líquido, pero el pasado la poca fuerza impidió que todas las familias se beneficiaran. “Y no solo fue eso sino que la colocaron apenas por media hora para tres torres, lo que es una total irresponsabilidad”.
Otros residentes declararon que fueron notificados que el servicio era restringido en dichas torres para surtir a familias de El Turpial, que se abastece hasta por tres días, lo que les parece injusto.
Amenazan con tomar
acciones drásticas
Los afectados indicaron que están dispuestos a tomar acciones mucho más contundentes, como las asumidas el año pasado, cuando mantuvieron retenido a un representante de la hidrológica hasta que restituyeran el vital líquido.
María de Montilla, vecina, explicó que la situación se ha tornado tan grave que no dudará en apoyar las medidas que sean necesarias con tal de que Hidrocapital les dé la cara y responda por tantas fallas.
Por: Amy torres/Foto: Félix Laucho