Periodismo de Soluciones

En el HVS Amputan brazo de niño mordido por serpiente 

Opera-Captura-de-pantalla_2023-11-21_172309_elpitazo.net_

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Un niño de 12 años fue mordido dos veces por una serpiente mapanare en su brazo derecho, el cual debieron amputarle para salvar su vida. El ataque de la víbora ocurrió en una zona rural de la ciudad de Araira, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda.

Darvis Castro, hermano de la víctima, precisó que el menor de edad estaba pescando en una quebrada cuando lo mordió la culebra, el 2 de noviembre. El reptil estaba oculto en una piedra.

Refirió que de inmediato llevaron a su pariente al hospital de Guatire. El viaje duró cuatro horas, debido a la distancia entre una ciudad y otra. En el centro de salud le colocaron suero antiofídico; no obstante, el 4 de noviembre, lo trasladaron al Victorino Santaella en Los Teques, porque no mejoraba y su brazo cada vez estaba más morado.

En el hospital de la capital mirandina los médicos decidieron amputar el brazo del niño, quien aún continúa hospitalizado. Según los datos que maneja la fundación Vivarium, el tratamiento médico que le aplicaron al niño no brindó los resultados esperados, debido a la gran cantidad de veneno que recibió y al tiempo que transcurrió entre el momento de la mordedura y la atención médica. Esta toxina avanzó con rapidez y causó un daño irreversible al brazo de la víctima.

“Al ser mordido doblemente en una misma extremidad se genera un envenenamiento severo que causa una gran edematización, al extremo de crear el síndrome compartimental que no pudo ser tratado. Ello generó un daño tisular y, según nos informaron, la mejor opción de los médicos que lo atendían fue amputarle el brazo y dejarlo con una discapacidad”, explicó Gregory Flores, representante de la Fundación

 Con información de El Pitazo

Noticias relacionadas