Periodismo de Soluciones

En el Mercado buscan meter en cintura a comerciantes informales

Personas fuera del mercado.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de más de 10 ocupan parte del estacionamiento

ILDER MAESTRE

En el Mercado Municipal El Paso, un grupo de vendedores se apostan alrededor del estacionamiento, sin embargo algunos concesionarios manifiestan que estas personas deben ser reubicados dentro del recinto.

Xiomara Fariñas, concesionario y delegado de la comisión Pro Rescate expresó “con respecto a estas personas que ocupan el parqueadero, los miércoles jueves y viernes están autorizadas, cultivadoras del municipio y vendedores de otros estados para vender al mayor porque es una autorización municipal ”.

Explicó “ellos pagan impuestos y lo que corresponden, se les dio oportunidad a algunas personas que estaban en la buhonería que estaban en el Casco Central, la alcaldesa les concedió un permiso de 90 días para que trabajaran aquí, pero eso se llevó a bochinche”.

Dijo “los concesionarios pedimos que se revocaran esos permisos porque eso creaba un desorden, eso fue solo para 13 personas de afuera, a ellos mismos la antigua regiduría los ubicó dentro del mercado, están aun por ordenanza municipal”.

Señaló “la situación llevó a que muchos cultiven o vendan cosas, creen que esto es el mercado de la calle, vienen y se instalan aquí, pero la nueva Regiduría quiere establecer el orden porque todo el que trabaja y vende tiene que cumplir con una norma”.

Manifestó “no puede venir cualquiera porque no sabemos desde donde traen la mercancía ni donde cultiva a ofrecer sus rubros aquí, nosotros somos celosos de eso, la comisión ha traído a Sanidad, Hacienda, a todo el mundo para que estemos en correspondiente norma como lo dicta el decreto presidencial con rango de valor y fuerza 2366 y nuestra ordenanza”.

 Sobre la ilegalidad de estos comerciantes afirmó “tendríamos que ver porque la gestión anterior les dio unos permisos de 90 días y lo revocó, pero hay algunos que tienen derecho a trabajar por la situación, pero eso se esta arreglando porque el decreto lo exige, nosotros y la nueva regiduría lo esta exigiendo”.

“Ellos no están formalmente adscrito al mercado, tenemos que ordenarlos, no pueden venir a sacarlos con los autoridades policiales, todo tiene una norma, vamos a ordenar todo y cumplir las leyes”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas