Ante la subida de precio de los tintes para el cabello, las mujeres empezaron a olvidar lo que era teñírselo, por lo que ahora son muy pocas las que deciden gastar dinero en la compra de los mismos. Algunos tienen precios desde Bs. S 300 hasta llegar a los Bs. S 655.
Migdalia Díaz, entrevistada comentó que tenia pensando cubrirse algunas canas, sin embargo, luego de ver los precios que tenían los tintes decidió desistir de la idea. “Cuando supe en que precios estaban preferí no gastar dinero en eso y utilizarlo en algo que necesitara más como la comida” agregó.
Aparte de tener que comprar el tinte también se deben adquirir las aguas oxigenadas, que dependiendo del lugar y la presentación puede variar su precio. También que si la persona quiere hacerse unas mechas, californianas o el balayage, tiene que comprar más productos como el descolorante, además de los anteriores.
Las peluquerías también se pusieron caras con respecto a ese tema, ya que solo por la aplicación del tinte están cobrando alrededor de Bs. S 850, mientras que para hacer las mechas puede llegar a cotizar hasta en Bs. S 5.000, claro está, que esto depende de igual manera en el largo del cabello./MD/gf