10/07/15 .- El jefe de seguridad del Victorino Santaella, Jesús Macías, señaló que desde su gestión que comenzó hace diez meses, se han hecho varios esfuerzos por mejorar la seguridad del centro de salud.
Explicó que lo trabajadores tienen instrucciones de dar vueltas en las áreas del estacionamiento y así evitar incidentes. “El delincuente cuando quiere cometer un delito y ve alguna autoridad se queda neutralizado”.
En cuanto a al reforzamiento de las medidas de seguridad, mediante la presencia de varios entes policiales, manifestó que se encuentra en manos del capitán Armando Escobar, quien es jefe estadal de Seguridad.
Macías resaltó que guardan más relación con poliguaicaipuro, polimiranda y los milicianos que dependen de Régulo Argotte, detalló que le están dando las condiciones necesarias a los agentes de poliguaicaipuro para que se mantengan de manera permanente en el espacio que se le habilitó en la emergencia del hospital.
Reconoció que el hospital necesita por lo menos 20 funcionarios más para que laboren en el área interna. Además, explicó que están a la espera del personal y que realizan labores para promover los nuevos ingresos.
Explicó que hace un mes se detectó una zona vulnerable en el área de farmacia, y se están tomando las medidas pertinentes para evitar que agentes externos puedan ingresar al hospital. Destacó que mediante el circuito cerrado de cámaras pudieron identificar al individuo que intentó colarse a esos espacios.
Indicó que para el año que viene, pondrán en practica un nuevo sistema de seguridad y que funcionará bajo la premisa de patrullaje constante.
Por: Skarlet Nieto